www.sordera-y-audifonos.es sordera-y-audifonos.es - Posicionamiento web - Serviweb.es
comofunciona

Cómo funciona

A continuación se explica cómo funciona el oído, desde que le llega un sonido a la parte externa hasta que llega una señal bio-eléctrica al cerebro, que nos permite oírla.

Haga clic aquí para ver un video sobre cómo funciona el oido

Oído externo

Al pabellón auricular llegan las ondas sonoras (energía acústica), donde son recogidas y conducidas al conducto auditivo externo, hasta el tímpano.

Oído medio:

» Tímpano: Es una membrana, que al vibrar por las ondas acústicas, mueve también la cadena de huesecillos articulados (llamada también cadena osicular)

» Cadena osicular: Al moverse esta cadena de huesecillos, el estribo (el último huesecillo) comunica el movimiento a la cóclea (el caracol). En esta etapa se transforma la energía acústica (las ondas que hacen vibrar el timpano), en energía mecánica (los huesecillos moviéndose).

Oído interno:

» La cóclea o caracol, está relleno de líquido. Al empujarle el estribo, el líquido se mueve. Al moverse el líquido, la energía mecánica de los huesecillos moviéndose, se convierte en energía hidráulica.

» El órgano de Corti: Contiene las células ciliadas. Que se estimulan al vibrar sus cilios con los movimientos del líquido del oído interno. En esta etapa, se transforma la energía hidráulica del líquido en energía bio-eléctrica, que se transmite por el nervio auditivo hasta el sistema nervioso central, donde se procesan.


 
Mejor un Otorrino
 
El mejor método
 
El mejor método
 
Cita gratuita